Encontrar empresas:

• Estabilidad Laboral/Facilidad de Promoción
  • Administración
  • Cultura Laboral
Cultura Laboral
Empresa sólida, con consorciantes importantes y de experiencia en el medio
Asistente de Gerencia (Empleado Actual), Lima, LIM17 noviembre 2012
Pros: financieramente sólida, respeta términos contractuales, pagos a trabajadores
Contras: no cuenta con eps. es un proyecto que dura un periodo determinado, por lo que uno no puede visionar un futuro laboral
Trabajo permanente.
Manejo documentario considerable dado la relación directa con empresa del estado
Estructura jerarquizada.
Cuenta con sindicato
Pago, aunque no considerable, de utilidades
Cargos jefaturales requieren necesariamente formación universitaria, respecto a la exigencia del contratante (empresa del estado)
Cultura Laboral
Ambiente de trabajo armonioso y buenas interrelaciones laborales.
Practicante de Bienestar Social (Empleado Actual), Lima, LIM23 septiembre 2012
Pros: respeto del horario de practicante pre., seguro medico privado, renovación de convenio cada 6 meses, media subvención económica adicional cada 6 meses, buen clima laboral.
Contras: no contar con vacaciones anualmente.
Un día típico en Procom es estar en la oficina, atender a los colaboradores que vienen a hacer alguna consulta (Gestiones de EsSalud: Inscripciones, Lactancias, Solicitud de Prestamos, Licencia de Paternidad, Solicitud de Accidente de Trabajo, entre otros). Del mismo modo, se realiza salidas de campo (supervisar el trabajo de los operarios en los diferentes puntos, escuchar y atender las demandas, – más... necesidades y/o quejas de los trabajadores.

Procom me ha permitido poner en práctica mis conocimientos adquiridos en la Univ. (Implementar Programas Preventivos de Salud Ocupacional) y desarrollar mis habilidades y destrezas en cada accionar que realizo a favor de los colaboradores y de la empresa. Aprendí a realizar gestiones en EsSalud, SCTR y uso del T-Registro.

La gerencia del consorcio está dirigida por un grupo de empresarios Franco-españoles, quienes se preocupan por las demandas de los colaboradores y del buen funcionamiento de la empresa.

Gracias al equipo con los que trabajo he aprendido a interrelacionarme con diferentes profesionales (Ingenieros de Seguridad, Abogado, Psicóloga, Contador y Trabajadora Social), de quienes he adquirido mucho conocimiento y actuar con mucho profesonalismo.

Hasta el momento no he tenido ninguna dificultad en el trabajo, se podría decir que no ha habido tarea que no haya podido cumplir, esto gracias a la buena comunicación con mi supervisora y a mi iniciativa en lo todo lo que hago.

Me gusta todo el trabajo que realizo, en especial las salidas al campo, ya que me permite relacionarme directamente con los trabajadores y poder atender sus demandas. – menos